19 jul. 2008

Tributo


"Ahora todo es negro e intolerable.
De lo oscuro fluye la nada...no, nadie;
me ata mientras duerme el alma
y cierro los ojos con placer.

Y en la hondedad sin aire reposo,
que necesito el sueño para respirar;
vivo en la Vera de Estados Gaseosos
que juré hacer del aire la vida...mi hogar.

Aunque el miedo vea en mi mirada
un solo Destino: La soledad;
que necesito el sueño para continuar;
sin pasos, sin nada, sin nadie... sin amar.

Y escucho ese rumor intolerable
del silencio escapando al aire;
escapando inocente hacia el abismo,
que necesito el sueño, sin piedad.

Y noctámbulo moro en la oscuridad,
lo he soñado en los silencios
donde una negra ausencia oprime;
que necesito el sueño para volar.

Oh! que siempre supe que lo eterno es frío
que es lúgubre como mi alma
que el amor es nada, sólo témpano
que corta, que hiela y que mata..

Por eso pertenezco a la Noche... a la Nada
que necesito el sueño para Amar;
porque al retornar la Luz ( el engaño)
...la Luna nuevamente me abandonará.



Justo en el momento que la Luna partía
formé una cuna con mis manos;
sostuve su carita con ternura y artesanía
y me sumergí en mis sueños,
como lo hacen los humanos."

No hay comentarios: