7 jun. 2009

¿Dónde se fueron mis lágrimas?


Oigo un tañir de campanas, oigo alas,
cuervos graznando en las ramas
de algún sauce que aún solloza,
¿Dónde se fueron mis lágrimas?

Por los pliegues de mi alma,
entumeciendo las vetas
que en la mejilla, violáceas
aguantan el salado río,
escurren y caen...al abismo.

Parpadeante y cautivo se hace sombra el lamento,
duele con espasmos profundos, penetra
y corroe sometiéndome al nefasto duelo,
funeral para la pena que de mí se arroja,
me cierne y palidece, me hastía y provoca.

¿Dónde cayeron?
¿dónde? qué hay a mis pies una ciénaga,
un lodo de sal cristalizado, un espejo en mil pedazos,
una tristeza, congoja, un arrebato aferrado.

Garras de melancolía despeinando mi alegría,
alborotando la brisa, (ví un ciprés muerto ayer),
rosas negras en corona, espinas para mis ojos,
¿dónde fue? ¿dónde el llanto?

Siguen sonando campanas, réquiem ahogado,
mañana la tierra estará seca, desierto, nada,
y sin embargo,alguién dirá:
"Aquí hubo, de lágrimas, un lago".
(©Scb)

No hay comentarios: