18 jul. 2009

Canción para Ileana (a petición de mi amigo Chacal y en honor a el y a mi Cuervo del alma)



Acurrúcate niña,
en la bóveda inmensa de este, mi noctívago crepúsculo,
con el albar de tu piel arrullada entre mis sombras,
bajo cortinas melódicas de nanas arrancadas a las penumbras,
y duerme abrazando la noche, qué estoy contigo.

Olvida la tumba y sal al jardín,
las rosas se abren para ti.

Y si la lágrima acude,
tranquila niña,
aquí mi sangre,
aquí mis manos para sostener el llanto,
aquí mis alas para protegerte...

Pequeña humana...

Si caminas por infiernos, estaré a tu lado,
si hablas con la muerte, seré el canto de su hoz,
si sientes la garra asesina en tu alma, seré tu escudo,
si percibes el desencanto de la soledad, seré tu diablo,
si escuchas el susurro de las tinieblas, oirás mi voz,
si notas que hierve tu sangre, te haré cuervo,
y si tu yugular palpita, serás mi propia sangre.
Cuando el escozor inflame tus encías...Te haré vampiro.

Pequeña Ileana...

No pintarás con acuarelas malva tus crepúsculos,
ni rasgarás tus vestiduras por la ausencia,
mientras duermen las zonas púrpuras de tus ojos,
aprenderás todo de la negra existencia.

Duerme mi niña, duerme. (©Scb/Drc)



(Letra Dorian&Ingrid Cuervo&Gato - Música Nox Arcana&Michelle Belanger.Bitter ashes)

No hay comentarios: